Los rojillos se la juegan ante un Barcelona con la mente en Roma
Dani Alves tampoco jugará
La principal duda de Guardiola es la de si alinea desde el comienzo a un Samuel Eto´o obsesionado con conseguir el Pichichi.
GARA | IRUÑEA
El Nou Camp no parece el escenario ideal para tener que jugarte un partido en el que, dependiendo de otros resultados, puedes incluso perder la categoría, pero las circunstancias en las que Osasuna viajará al coliseo blaugrana se le están poniendo muy favorables, ya que los barcelonistas tienen la mente en la final de la Champions League que el próximo miércoles juegan ante el Manchester United en Roma, de ahí que Pep Guardiola reservará a sus titulares, como ya hizo el pasado domingo en Mallorca.
Estando sancionado para esa final de Roma, Dani Alves sí jugó en Son Moix y se presentaba como una de las grandes amenazas de los rojillos para este sábado, pero el brasileño tampoco ocupará la banda derecha de los catalanes ante los vascos, ya que la temporada ha terminado para el brasileño, que sufre un esguince de tobillo por el que estará tres semanas de baja.
Abidal y Eto´o
Un caso similar al de Dani Alves es el de Eric Abidal, que tampoco podrá jugar ante el Manchester debido a la tarjeta roja que vio en la semifinal ante el Chelsea, y que probablemente será el único titular habitual.
El gran dilema para Pep Guardiola es la decisión a tomar respecto a Samuel Eto´o, que podría perder su condición de máximo goleador del campeonato liguero y que pondría en peligro sus opciones para ser Bota de Oro. El delantero camerunés lidera la clasificación del pichichi con 29 goles a falta de dos partidos, pero Diego Forlán, que ya le quitó este galardón hace dos temporadas, le sigue muy de cerca con 28 goles.
El delantero africano jugó la pasada semana en Mallorca, consiguiendo marcar un gol pero perdiendo una magnífica oportunidad de ampliar su ventaja al fallar un penalti en el último minuto. Desde Barcelona no se ve con demasiados buenos ojos el volver a arriesgar, sobre todo después de lo que ha sucedido con Iniesta, que ya se perdió la final de Copa y que ha estado a punto de perderse también la lucha por el título continental más importante, por una lesión producida en el partido ante el Villarreal.
Con el Zamora también asegurado por parte de Víctor Valdés, el otro reto que les quedaría en Liga a los culés sería el de batir el récord de goles que todavía tiene el Real Madrid de Toshack que, en la temporada 89/90 consiguió un total de 107. El Barça lleva 104 y le quedarían los partidos ante Osasuna y el Deportivo para superarlo.
Natxo Monreal, que como Masoud evoluciona muy favorablemente de sus dolencias y parece podrá estar en el Nou Camp, señaló ayer que se tiene que notar qué equipo está más necesitado y destacó que Osasuna se juega «la vida». «El hecho de que no jueguen los titulares te ayuda, pero no nos vamos a engañar. Es su fiesta, van a celebrar el título y los que salgan lo darán todo», agregó el lateral. «Somos nosotros los que nos jugamos la vida y se tiene que notar en el campo nuestra necesidad. Nos tiene que dar igual quién esté enfrente, tenemos que salir a darles por todos los lados. Nuestra salvación pasa por conseguir el triunfo».GARA