GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Tiger! Tiger! muestran su cálida y elegante mezcla de pop y rock independiente

p056_f01_97x92.jpg

I. B. | BILBO

Tiger Tiger! es el nuevo grupo de la batería de Subsonics, Buffi Agüero, pero aquí ella deja los parches para pasar al centro del escenario cantando y tocando la guitarra, donde se convierte en una Nancy Sinatra punk o una Patti Smith del lo-fi rock, como se le retrata. Tiger! Tiger! es actualmente una de las bandas más sólidas de Atlanta, siempre con el permiso de sus amigos y admiradores Black Lips. Tiger! Tiger! mantienen semejanzas con Detroit Cobras por medio de la sensual mezcla que ambos realizan de garage-rock y ritmo y blues retro, aunque la banda de Buffi cuenta con más matices, pudiento también recordar a un combinado entre Richard Hell y los Stilettos y la poética de Leonard Cohen.

Con todo, y dado el uso de órgano y saxo, en momentos pueden reflejar el sonido vivo y dinámico de los viejos Roxy Music o del veterano e irreverente James White (James Chance), tipo de Milwaukee, Wisconsin, especialista en la fusión del saxo con el punk y la alegría de la new wave especialmente neoyorquina. Así que, comunión también con los primeros años del reconocido CBGB y propuestas de bandas como Blondie, Television o Talking Heads, estandartes de la frescura, el descaro y el buen ritmo.

Fechas aquí

Tiger! Tiger! presentan en la actual gira su segundo álbum «The kind of goodnight», publicado en el Estado español por el sello vasco Bloody Hotsak y en USA por Chicken Ranch Records. Mañana actúa en el Amaya de Irun; el viernes 29 de mayo, en El Bacón de la Lola (Bilbo); y el 30, en Helldorado de Gasteiz con Obligaciones, fiesta de despedida de la banda, Nuevo Catecismo Católico y Señor No.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo