GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Encausados en el sumario 15/02 participan en un coloquio sobre los malos tratos

p022_01_5752.jpg

GARA |

Imputados en el sumario 15/02 y personas que trabajan por la erradicación de la tortura ofrecieron anteayer una charla en Gasteiz en la que dieron cuenta de los malos tratos sufridos, y trataron de arrojar luz sobre esta práctica .

Organizado por la Asamblea de Familiares, Amigos y Torturados del Sumario 15/02 bajo el título «¿Existe la tortura?», el evento reunió a cerca de 170 personas que tuvieron la oportunidad de escuchar las intervenciones de víctimas de torturas policiales como el imputado en dicho sumario Unai Romano o el encausado en el proceso de «Egunkaria» y actual director de «Berria», Martxelo Otamendi.

También intervinieron el miembro de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura en el Estado español, Jorge del Cura y la abogada e integrante de TAT, Lorea Bilbao.

Llamamiento

Asimismo, los comparecientes hicieron un llamamiento a acudir a la manifestación de mañana en apoyo de los catorce alaveses que serán juzgados próximamente dentro del sumario 15/02. La marcha partirá a las 19:30 desde la plaza Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo