GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Alegaciones contra las expropiaciones del tramo Lemoa-Galdakao del TAV

p022_f01_097x088.jpg

GARA |

AHT Gelditu! entregó ayer en la Subdelegación del Gobierno español de Bizkaia, en Bilbo, algo más de medio millar de alegaciones contra las expropiaciones del tramo Lemoa-Galdakao del TAV. Tras una pancarta con el lema «AHTak denon etorkizuna desjabetzen du», varias decenas de personas denunciaron que con las expropiaciones en curso «se expropia nuestro propio futuro en el ámbito económico, social y ecológico».

La coordinadora manifestó que la alta velocidad ferroviaria «no es un proyecto que enriquece, sino que empobrece a los pueblos por los que atraviesa su trazado». Al igual que han hecho en otras comparecencias y movilizaciones, AHT Gelditu! exigió ayer al Ministerio español de Fomento la paralización de las obras del TAV «con el fin de acometer un amplio debate social y un profundo cambio del modelo de transportes, de ordenación del territorio y, en definitiva, de sociedad».

Los concentrados en la plaza Moyúa anunciaron nuevas movilizaciones cuando Fomento convoque el levantamiento de las actas del tramo de Lemoa a Galdakao del TAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo