GARA > Idatzia > Mundua

La política en cada estado miembro marca la campaña a las europeas

Elecciones europeas sin Europa. La campaña al Parlamento de la UE en Estrasburgo ha arrancado, como siempre, en medio de la apatía general. Las cuestiones de política interna en cada estado priman absolutamente. Tan es así que los estados donde se prevé una menor abstención son, por regla general, los que están en vísperas de importantes citas electorales o las han hecho coincidir con las europeas.

Irlanda abre los ojos a décadas de abusos sexuales a niños en los centros de las órdenes religiosas

Un informe de casi 3.000 páginas donde se detallan las torturas y los agresiones a menores durante 70 años en instituciones religiosas financiadas por el Gobierno, obliga a la sociedad irlandesa a despertar a una realidad que siempre trató de no asumir.


Visita histórica de Biden a Líbano en víspera de unas elecciones cruciales

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, realizó ayer una visita relámpago a Beirut, a dos semanas de unas elecciones legislativas cruciales que podrían ganar Hizbulah, bestia negra de Washington, y sus aliados, y ligó la ayuda estadounidense a los resultados electorales.



Errefuxiatutako haur tamiletatik bostetik bat desagerrarazi dute

Errefuxiatuta dauden haur tamiletatik bostetik bat bahitu edo desagerrarazi dutela salatu du Save the Children erakundeak. Antza, Gobernuaren aldeko talde paramilitarrek eraman dituzte, familiei xantaia egiteko edo LTTEren inguruan galdeketa egiteko.



Caracas sella la nacionalización del Banco de Venezuela

El Gobierno venezolano y el Grupo Santander sellaron ayer un acuerdo para la compraventa del Banco de Venezuela, filial de la entidad española, por 1.050 millones de dólares, con lo que el presidente Hugo Chávez afianza su plan de nacionalizaciones que inició en 2006.


Igo