GARA > Idatzia > > Mundua

Manmohan Singh jura su cargo como primer ministro de India

GARA |

El primer ministro indio, Manmohan Singh, juró su cargo ante la presidenta, Pratibha Patil, en una solemne ceremonia en el palacio presidencial justo cinco años después de tomar posesión de su primer mandato.

A la ceremonia, que comenzó y finalizó con el himno de India, asistieron la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, y sus hijos, Rahul y Priyanka, así como cientos de personalidades.

En inglés, el sij Singh, de 76 años, juró «en el nombre de Dios defender la soberanía y la integridad» del país y desempeñar su función «concienzuda y fielmente» de acuerdo con la Constitución y sin dejarse influir por «temor, favor, afecto o mala fe».

Tras las palabras de jura, Singh se dirigió a Sonia Gandhi y sus hijos y los saludó al estilo indio, con una inclinación de cabeza y las manos unidas al pecho.

Después les toco el turno a los 19 ministros del Gobierno, aunque aún no se ha desvelado al frente de qué carteras estarán. Según fuentes gubernamentales, Singh quiere ampliar el Gobierno con 50 nuevos miembros.

De momento, sólo hay cuatro nuevas incorporaciones, de los cuales dos no pertenecen al Partido del Congreso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo