GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Remonte

Azpeitia reta a sus jóvenes

Ocho parejas de proyección participan en la décima edición del torneo que organiza la localidad.

p046_f03_72199.jpg

GARA | AZPEITIA

Un total de ocho parejas formadas por pelotaris con proyección participarán a partir del próximo viernes, 29 de mayo, en el X Torneo Villa de Azpeitia de remonte profesional. La competición, que arrancará con los cruces de cuartos, se disputará los viernes a la tarde (18.30) en el frontón Izarraitz de la localidad guipuzcoana. La final está prevista para 19 de junio y estará acompañada por un atractivo estelar en el que jugarán, entre otros, los locales Txetxu Iriarte e Imanol Badiola.

Las dos primeras eliminatorias de cuartos de final se jugarán el 29 de mayo. En primer lugar, Matxin IV y Ion se medirán a Ibarzabal y Gaztelu. A continuación, Etxabe II y Agirrezabala se enfrentarán a Matxin III y Etxezabal. Una semana más tarde, el 5 de junio, se juegan los otros dos partidos de cuartos: Zulaika-Urko contra Bereziartua-Baleztena y Matxin IV-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Zubizarreta. La entrada será totalmente gratuita en esos dos primeros festivales. Posteriormente, los dos ganadores de cada jornada de cuartos se enfrentarán entre sí en los partidos de semifinales que están previstos para el 12 de junio.

El torneo de Azpeitia cumple una década fiel al espíritu que le vio nacer. Es una oportunidad de disputar un título para remontistas que desean abrirse camino. Este año tendrá dos debutantes, ambos guipuzcoanos: Matxin VI (Matxinbenta) y Etxabe II (Aizarnazabal). Se trata de dos delanteros nacidos en 1989 y que debutaron como profesionales el mismo día, el pasado 18 de octubre, en el frontón Galarreta hernaniarra. Ahora tienen la opción de ganar su primer campeonato como pelotaris profesionales.

Como es habitual, además de los dos jóvenes ya citados, el torneo contará con un buen número de remontistas de la zona, que lucharán por unas txapelas que el año pasado se llevaron Zalakain y Agirrezabala (zaguero que también fue campeón en 2007). Entre los participantes destaca además la presencia de Matxin III, reciente vencedor del Máster Pacharán Baines, y del zaguero de Leitza Iñaki Gaztelu, ganador del Villa de Azpeitia en dos ocasiones

Por último, no hay que olvidar el estelar programado para hoy en Galarreta: Ezkurra-Ion contra Altuna II-San Miguel. Altuna tratará de aprovechar la teórica ventaja que tiene en la zaga al jugar con San Miguel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo