GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

REAL UNIÓN A un paso del ascenso a la categoría de plata

Irun se engalana para el asalto final a Segunda

El Stadium Gal ya se encuentra lleno para que los blanquinegros remonten el 1-0 en contra ante el Cádiz.

p041_f01_148x80.jpg

GARA | IRUN

El cántaro debe romperse definitivamente de tanto acudir a la fuente estas últimas temporadas. El Real Unión de Irun espera, tras un par de dolorosos intentos fallidos, culminar su asalto a la División de Plata este mismo fin de semana, imponiéndose al Cádiz en el partido de vuelta de su eliminatoria. Ya no quedan entradas para la cita del Stadium Gal, de modo que el ambiente de gala estará asegurado a partir de las 19.00.

No obstante, las cosas no serán nada fáciles para el conjunto del Bidasoa. La experiencia habla muy mal de los últimos intentos de ascenso y, sin ir más lejos, el cuadro gaditano logró imponerse a los vascos por 1-0 en el encuentro de ida. Una ventaja pírrica, sí, pero muy peligrosa si es que los andaluces logran marcar mañana.

De caer ante los gaditanos, aún habría una oportunidad de ascenso, pero el presidente blanquinegro Ricardo García no quiere ni oír hablar de ello. «Sabemos que es difícil, ya que, tras perder 1-0 y si nos meten un gol, se nos puede complicar la eliminatoria, no queremos ver otra fotografía el lunes que estar en Segunda».

Actos para el fin de semana

No le faltarán prolegómenos al asedio final. En la zona de la plaza de San Juan y calle Mayor para animar el ambiente. Las txarangas tocarán este mediodía y también por la tarde de 19.00 a 21.00. También se colocará en esa zona un stand con productos del club.

Mañana, en colaboración con los hosteleros de la zona, se instalará una pantalla gigante y una barra en la plaza de San Juan que estará abierta desde las cinco de la tarde. Habrá también txarangas en la zona por la mañana y por la tarde y una kalejira bajará a las 17.30 hasta el Stadium Gal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo