GARA > Idatzia > > Kultura

Presentadas las bases del XVIII Concurso de Pop-rock de Donostia

p049_f02_97x68.jpg

GARA | DONOSTIA

Publicadas las bases del decimoséptimo Concurso Pop-Rock de Donostia, que invitan a cualquier banda de Gipuzkoa que no haya editado trabajo discográfico ninguno a participar. Los grupos interesados deberán presentar, dentro del plazo estipulado, que finaliza el 19 de junio, una maqueta con un mínimo de tres canciones originales.

Tras las inscripciones, el jurado dará a conocer, el 25 de junio, las nueve bandas seleccionadas que competirán en tres sesiones de julio por ser una de las tres que pasarán a la final del certamen, para dilucidar el triunfo en directo -media hora cada grupo- en la Semana Grande.

El Concurso Pop-rock de Donostia surgió en 1984, integrado en la Aste Nagusia de Donostia, y dejó de celebrarse entre 1986 y 1993, año en que el CAT retomó su organización. Son muchas las bandas hoy conocidas que han participado en el concurso a lo largo de su historia, como Sanchís y Jocano, vencedores de la 2ª edición.

Novedades

El concurso, organizado por Donostia Kultura y la radiofórmula 40 Principales, trata año tras año de dotarse de nuevos y estimulantes contenidos, e incorpora este año 3 novedades. El grupo vencedor, ofrecerá un concierto como telonero de uno de los grupos del escenario grande de la Semana Grande del próximo 2010. Además, este año el escenario en el que se desarrollará el concurso será el que se instale en la Terraza Urumea del Kursaal. Para finalizar, a los premios existentes se añade esta nueva edición la incorporación como colaborador del concurso de la firma Sony, la cual concederá a uno de los nueve finalistas un nuevo premio.

Transalpine Boys en Iceland ganaron la última y más reciente edición por delante de Grises Sueños (2º premio de 1.600 euros) y Plastic (3º premio de 1.000 euros), el pasado 2008, logrando así el primer premio consistente en la grabación de un Ep que pretenden editar en breve.

Por su parte, la banda Rock Privado ganó el premio concedido por el Jurado Joven.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo