GARA > Idatzia > Iritzia > Ikusmira

Tras el subidón del Athletic, Osasuna tiene en sus piernas un match-ball para el fútbol vasco

Cuando todavía suenan los ecos de la final de Copa del Athletic que provocó una movilización social enorme en Euskal Herria, el fútbol vasco afronta hoy un partido de muy distinto signo en el Camp Nou. Los 90 minutos se presumen angustiosos, aunque el todopoderoso Barcelona alinee a los suplentes. Aunque a casi nadie en Iruñea se le pase tal cosa por la cabeza, si la noche se tuerce hoy mismo podría caer al pozo de la Segunda.

Aunque el eco del encuentro esté lejos del despertado por el partido de Mestalla, puede marcar un antes y un después en el fútbol vasco, que desde 1967 siempre ha tenido al menos dos representantes en Primera División y mantenía juntos a los cuatro grandes (Athletic, Real Sociedad, Osasuna y Alavés) en esa categoría hace sólo cinco años. Si Osasuna baja, la Real no sube -parece un milagro- y Alavés y Eibar caen a Segunda B, nuestro fútbol estaría en sus peores cotas históricas.

Por suerte, la pelota es redonda y toda la historia puede cambiar en hora y media, empezando por que Osasuna hoy gane al Barça y se quede donde merece. Pero la crisis deportiva parece innegable y la reflexión, obligada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo