GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

«Sería un buen colofón para el balonmano vasco si lográramos mantenernos»

p042_f01_199x116.jpg

Jorge Dueñas

Entrenador de Baseti Zuazo Barakaldo

Itxako disfruta del doblete de la Liga y la Copa EHF, Akaba bera bera goza de un nuevo título copero. Mientras, Zuazo Barakaldo quiere redondear la temporada del balonmano femenino vasco logrando la permanencia. Para ello, ha de ganar y esperar la derrota de Unión Ribarroja frente a Ro'Casa.

Arnaitz GORRITI |

La ilusión viaja en tranvía», se llamaba una obra del director de cine de Calanda Luis Buñuel. Para Jorge Dueñas y su equipo, la ilusión viajaba ayer a la tarde en autobús, con la idea de derrotar al Molly Cleba León... y verlas venir.

¿Qué tal se encuentran a pocas horas del partido?

Bueno, físicamente, tenemos dos bajas importantes, pero el equipo últimamente viene jugando bastante bien.

¿Digo yo que el haber ganado la pasada jornada en casa les servirá para coger moral?

Nos ha servido, ante todo, para llegar a la última jornada de liga con opciones y para prepararnos con mayor confianza. Ahora las circunstancias están claras si queremos mantenernos: tenemos que ganar nuestro partido y que pierda Ribarroja, que, por otro lado, es lo peor que nos podría pasar en esta situación, que es el no poder depender de nosotros mismos. En fin, debemos concentrarnos en hacer bien lo nuestro y esperar que los resultados acompañen.

Por cierto, ya es mala suerte no poder ganar un partido en Gorostiza hasta la última jornada.

Pues sí, puede ser que fuera de casa hayamos jugado con mayor tranquilidad, o que simplemente hayamos tenido rivales más débiles fuera de casa que en casa en esta segunda vuelta. Pero bueno, bienvenida sea esa victoria, que nos permite seguir vivos hasta última hora.

¿Cómo se le puede meter mano al Molly Cleba León?

El Molly Cleba León es un equipo que tiene ya la temporada resuelta, y su falta de intensidad nos puede llegar a ayudar.

Pero por nuestro lado debemos defender muy bien para poder salir rápido al contraataque y jugar fuerte en ataque. Tenemos que hacer que el partido sea lo más duro posible y, sobre todo, se tiene que notar que nosotras nos jugamos mucho más que ellas.

Además de ganar en León, esperan el tropiezo de Unión Ribarroja. ¿Lo ve posible?

Es verdad que Ribarroja se juega más que Ro'Casa, pero hay que fijarse en la trayectoria de ambos en la segunda vuelta: Ro'Casa ha cosechado cinco de sus seis triunfos en ese intervalo, mientras que la de Ribarroja ha sido muy mala, ya que sólo ha ganado un partido -lleva diez puntos, dos más que Zuazo Barakaldo, con cinco victorias, por cuatro de las vizcainas-.

Lo lógico según esa trayectoria es que Ro'Casa ganase. De todas formas, nosotros no podemos hacer nada, solamente hacer nuestro partido.

¿Le ha durado mucho la novatada a Zuazo Barakaldo?

Con muchas jugadoras que debutan en División de honor, más las jugadoras nuevas, siempre cuesta formar equipo. Nos ha costado mucho ganar y además se nos han ido muchos partidos, especialmente en casa, por un gol.

Doblete de Itxako y Copa para Akaba Bera Bera. ¿Falta que se salven para redondear el año?

Ése es nuestro objetivo y, sí, sería redondear la temporada del balonmano femenino vasco con un buen colofón.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo