GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

En Irun todos sueñan con una noche de fiesta y celebración

J.L. | IRUN

El Real Unión espera remontar el 1-0 en contra y lograr el ascenso esta tarde en Gal. El choque que le enfrentará al Cádiz dará comienzo a las 19.00.

El resultado que lograron en el Carranza es peligroso, ya que si los visitantes marcan algún gol, los blanquillos tendrán que anotar tres. Pero, teniendo en cuenta que los irundarras acabaron el choque con tan sólo nueve hombres sobre el césped, se puede dar como bueno. La última referencia debe ser el Eibar. Hace dos temporadas, los azulgranas perdieron 1-0 en Vallecas ante el Rayo y en Ipurua fueron capaces de remontar y lograr el ascenso a Segunda. Hoy toda Gipuzkoa espera que ocurra lo mismo en Gal.

Xabi Gracia, entrenador del Cádiz, afronta la vuelta de los play off con un optimismo moderado. «Sabemos que el Real Unión nos va a plantear un partido muy complicado, pero tenemos cierta ventaja. De inicio, ellos son los que tienen que soportar el lastre que supone salir al terreno de juego con un gol en contra».

Pero en Irun, ya preparan la fiesta. Ayer celebraron una romería al monte San Marcial y para hoy se anuncia ambiente festivo en todo el pueblo. Habrá pantalla gigante en la plaza San Juan y los que acudan al campo saldrán del mismo sitio acompañados por una txaranga para ir a Gal en kalejira. Sobre las 21.00 todos esperan que la fiesta se extienda a otras zonas para celebrar el ascenso. Si no se consigue hoy, los unionistas tendrán otra oportunidad.

Otermin, Gurrutxaga, Carracedo, Iglesias, Berruet, Joseba Agirre, Beobide, Manu García, Abasolo, Eneko Romo y Goikoetxea puede ser el once que presente el técnico local Iñaki Alonso. Por su parte, la alineación del Cádiz puede ser la siguiente: Casilla, Cifuentes, Cristian, Mansilla, Fragoso, Fleurquin, Ormazabal, Caballero, Enrique, Silva López y Toedtl. El asturiano Piñeiro Crespo será el encargado de dirigir el choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo