GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Roland Garros 2009

Todos contra Nadal, o de cómo rayos derrotar al campeón

Federer, tras su victoria en el Masters de Madrid, parece recuperar opciones. En féminas, Safina y Serena Williams optan para destronar a Ana Ivanovic.

p052_f01_148x140.jpg

GARA | PARÍS

«Jamás pensé, ni por un momento, que conseguiría sacar partido a sus cualidades en Wimbledon. Pero lo consiguió y, ahora, creo que completar un Grand Slam es factible. Antes me parecía imposible, pero creo que con Nadal cabe esperar cualquier cosa. Respecto a este Roland Garros de 2009, va a afrontarlo en una posición de favorito que nunca se había visto antes. Ni siquiera Borg en París, ni Federer o Sampras en Wimbledon, habían sido nunca favoritos hasta ese punto».

No, no es un fan enloquecido con el genio de Manacor quien opina de esta manera. O sí, según se mire. Desde luego que André Agassi, ganador en París en 1999 y finalista en otras dos ocasiones, sabe de lo que habla y, visto lo visto, parece que el de Las Vegas lo tiene claro. Desde luego, toser al ganador las cuatro últimas ediciones de Roland Garros, parece poco menos que una temeridad.

Como siempre, y todo eso pese a haber perdido su número uno y tras el correctivo -6-1, 6-3 y 6-0- de la final del año pasado, el suizo Roger Federer parece el único «valiente» dispuesto a plantar cara al mallorquín, sobre todo tras su victoria en el Masters 1.000 de Madrid. Sus declaraciones, en las que confiesa que «no me puedo dormir en los laureles pero es importante haber ganado a Rafa de cara a Roland Garros», así lo atestiguan, máxime cuando con la victoria también le ha vuelto la moral. «Ahora voy allí más optimista, donde creo que puedo hacer algo. Hace algunas semanas pensaba que no».

No obstante, la misión de ver cómo (rayos) se derrota al campeón otros muchos lo tienen entre ceja y ceja. Djokovic estuvo a un tris de derrotar al manacorí en el Masters madrileño. Fernando Verdasco, semifinalista en Australia no se corta un pelo a la hora de afirmar que acude al torneo parisimo «a ganar». Aunque es el favorito, parece que el corral se le solivianta por momentos al balear.

Competencia para Ivanovic

Donde sí va a haber una competencia encarnizada será en el torneo femenino. Ana Ivanovic, que ha arrastrado diversos problemas en una rodilla hasta última hora, parece que lo tendrá crudo. De cualquier forma, la serbia se muestra «optimista».

«Ya no tengo dolor ni inflamación en la rodilla y he podido entrenarme esta semana, ahora mismo soy optimista».

La número uno Dinara Safina -ganadora del Masters en Madrid- y Serena Williams, para quien «Roland Garros es una prioridad» parecen las dos favoritas para el cuadro femenino. No obstante, dos semanas dan para mucho, y un buen partido de tenis, para más.

La Agencia Francesa Antidopaje hará controles sorpresa durante el torneo

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) efectuará controles a los tenistas que participen en la edición 2009 de Roland Garros, complementarios a los de la Federación Internacional (ITF).

En paralelo a los análisis de la ITF, la AFLD procederá a controles por sorpresa y dirigidos a ciertos tenistas, en función de las informaciones que poseen y de las que le entregue la Federación Internacional, precisaron las fuentes.

La agencia gala no precisó si los controles irán destinados a la detección de CERA, como comenzó a ser encontrada en los ciclistas en el Tour 2008.

GARA

outsiders

Nadal y Federer es la final que, una vez más, apunta a ser la que se juegue dentro de dos semanas. No obstante, «outsiders» como Novak Djokovic o Fernando Verdasco, pueden dar un buen susto a los dos favoritos.

Rodilla

Los problemas en una rodilla han retrasado la preparación de la ganadora en 2008, la serbia Ana Ivanovic. Aun así, la propia jugadora declaraba que se siente «optimista» respecto a su rendimiento en París.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo