GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB denuncia seis despidos «traumáticos» en San Ignacio Kitchenware

GARA |

El sindicato LAB ha denunciado el despido de seis trabajadores de la empresa San Ignacio Kitchenware. La firma ha argumentado razones económicas y de mercado para adoptar dicha decisión.

San Ignacio Kitchenware SL es una empresa del grupo Esmaltaciones San Ignacio de Vitoria, fundada por la dirección del grupo al desgajar de la misma la actividad de almacén y de logística, una vez se produjo el traslado del grupo a las nuevas instalaciones en el polígono industrial de Jundiz, desde las antiguas instalaciones en terrenos de Olarizu que fueron recalificadas para su uso residencial.

La dirección de la empresa ha despedido a seis trabajadores después de un proceso concursal que afecta a varias empresas del grupo industrial y que ha sufrido un ERE, que según ha informado LAB, culminó con la pérdida de empleos, «aunque con un tratamiento aceptado por las personas afectadas».

Desprecio

No obstante, en esta ocasión, la central abertzale ha denunciado que se trata de «despidos individuales, puros y duros, totalmente traumáticos». En este sentido, hacen responsable de estos despidos al administrador único de las dos sociedades, Juan Emparanza, y a los propios administradores concursales.

LAB ha manifestado que quieren hacer ver a la clase trabajadora que en estos momentos la patronal está desarrollando una auténtica ofensiva contra derechos básicos de los trabajadores, «con total desprecio hacia las personas y su dignidad». «Las razones que nos han llevado a la pasada huelga general son más válidas que nunca, siendo necesaria la movilización de la clase obrera a favor de su dignidad y de la decencia», ha subrayado el sindicato. LAB llevará a cabo movilizaciones en contra de estos despidos y ha animado a participar en ellas a toda la clase trabajadora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo