GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Visita al Tenerife

Las mejores intenciones ante el peor adversario posible

El Alavés afronta el choque más complicado en este tramo final del calendario con el objetivo de mantenerse vivo en la lucha por la permanencia.

 

GARA | GASTEIZ

El segundo clasificado, el segundo equipo más goleador, el segundo anfitrión más complicado... Y el primero al que debe hacer frente al Alavés en esta recta final. Un panorama poco halagüeño, no cabe duda, para un equipo que está obligado a rozar la perfección para seguir vivo en la dura lucha por la permanencia. A su favor, que el Tenerife ya mostró alguna debilidad la semana pasada ante el Hércules, rival directo en la lucha por el ascenso.

«No vamos derrotados, vamos a sacar algo positivo y plantear un partido complicado para ver qué pasa. Sé contra quién jugamos y busco lo más productivo para mi equipo. No vamos a plantear un partido abierto ni a jugar de tú a tú a un conjunto de mucho potencial ofensivo y que llega con facilidad a la portería contraria», afirmaba el técnico Javi López en la previa del encuentro.

Para plasmar esas intenciones sobre el terreno de juego, el Alavés va a modificar su esquema para jugar con un 4-2-3-1 y la única referencia ofensiva de Javi Guerra. Con respecto al equipo que empató ante el Eibar, Juanjo y Emilio se caen del equipo, dejando su sitio a Garro e Igor. Nacho Garro ocupará el doble pivote, mientras que el canterano Igor aportará su rapidez y desmarque en la media punta, buscando la conexión con Javi Guerra. En la defensa repetirán por tercera semana Kalderon, César, Almirón y Albacar, y Garitano y Garro serán los dos pivotes encargados de taponar el creativo juego del Tenerife.

Salvación a 5 puntos

La peor noticia para el Alavés fue el cúmulo de resultados que se dio ayer por la tarde. El Córdoba volvió a cosechar una gran victoria imponiéndose en su feudo a un Levante que no se jugaba nada por un claro 3-1. Menos mal que el Celta acabó siendo empatado tras adelantarse por 2-0. El listón de la permanencia está ahora a cinco puntos y se puede recortar a dos.

EIBAR - SEVILLA ATLÉTICO

TENERIFE - ALAVÉS
EIBAR - SEVILLA ATLÉTICO
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo