GARA > Idatzia > > Kultura

«On the line», de Garaño, gana el premio al mejor cortometraje de Begibistan

GARA | GASTEIZ

La tercera edición de la Semana de cine vasco de Amurrio, Begibistan, acaba esta tarde, sin embargo ayer adelantaron el palmarés de este festival. Los responsables del certamen decidieron otorgar el premio al mejor cortometraje a «On the line», un trabajo de Jon Garaño.

El jurado también ha concedido el galardón al mejor director a Gregorio Muro y David López por el corto "Tras los visillos", cuyos protagonistas, Gorka Aginalde y Mila Espiga, han recibido el premio al mejor actor y a la mejor actriz.

La distinción para el mejor guión ha recaído en David González por "El tiempo prestado", mientras que Javi Agirre se ha llevado el premio al mejor director de fotografía por "Cotton Candy" y "Lo Bakarrik", de Iban del Campo, el de mejor cortometraje en euskara.

Como distinciones diferentes, «Tras los visillos» de Gregorio Muro y Raúl López ha obtenido el Premio Gaztea. «Antonio y Ramón de conocen» de Ferber Elamo del korral ha ganado el primer premio Infobistan, y «Un final Escrito» de Mikel Alzola ha quedado en segundo lugar.

El festival de la localidad arabatarra, está íntegramente dedicado al cortometraje y comenzó el martes 19 de mayo.

A la tarde

Esta tarde el certamen se despedirá, en un principio hasta el año siguiente. A las 17.00 horas comenzarán las proyecciones de la sección «Txikibistan», que se alargará por espacio de 79 minutos. En ella, se podrán ver «Zuriñe, kolore askodun tximeleta» de Jesús Peña y la recientemente estrenada «Barriola San Adriango Azeria» de Juanba Berasategi.

Por último, el certamen se cerrará con la última proyección de Luzebistan. En este caso, será el trabajo de Julio Medem «Vacas» la película que se alargará por un espacio de 92 minutos.

Como novedad de esta edición ha destacado el «I Encuentro del Cortometraje Vasco» que tuvo lugar el pasado viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo