La lluvia no impidió escanciar cientos de botellas en el Sagardo Eguna de Usurbil
GARA |
Usurbil comenzó a celebrar el Sagardo Eguna en 1981. Y la edición de ayer, la número XXVIII, no podía dejar de responder a la enorme expectación que levanta cada año esta cita con la mejor sidra, y eso a pesar de la lluvia que visitó a ratos la jornada sobre la localidad guipuzcoana.
Un total de 45 puestos se dispusieron en el frontón y en la plaza de Dema, con el mejor caldo de la sidrerías del territorio, sorprendiendo a los visitantes las enormes botellas de sidra de plástico que adornaban cada uno de los stands y es que en esta cita la botella de sidra era la protagonista. Cientos de botellas se escanciaron a lo largo de la jornada.
En esta cita por excelencia de final de temporada tampoco faltó la venta de pintxos para saciar el hambre ni los juegos infantiles. Y para el que no quedó satisfecho con lo ofrecido por la mañana, una comida animada con charanga puso el colofón a la jornada sidrera matutina.
Pero no sólo en Usurbil se degustaron caldos; en la villa alavesa de Amurrio se celebró su anual Txakoli Eguna, incluido concurso gastronómico, degustación de pollo Lumagorri, aunque todo regado por la lluvia.