GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los trabajadores de Logex preguntan «dónde ha quedado el compromiso»

GARA |

Después de que el pasado viernes se hiciera efectivo su despido, y tras recordar que en las últimas semanas han mantenido reuniones con el Departamento de Trabajo, con todos los grupos parlamentarios, con el comité de empresa de Volkswagen y con la dirección de su empresa, entre otros agentes, y destacar que «todos se han comprometido con nosotros y nosotras a buscar soluciones que permitan que sigamos trabajando», los trabajadores de Logex se preguntan ahora: «¿Dónde están esas soluciones? ¿Dónde ha quedado el compromiso?».

En una nota, en la que recuerdan la multitud de iniciativas llevadas a cabo en defensa de sus puestos de trabajo, denunciaron también la vulneración del derecho de huelga, ya que desde que iniciaron el paro de protestas el pasado 18 de abril, Volkswagen decidió unilateralmente encargar su trabajo a la empresa FCC Logística.

La demanda fundamental de la plantilla de Logex es la subrogación por parte de la empresa que se encargue del mismo trabajo. Insistieron en responsabilizar de esta situación a VW-Navarra, FCC Logística, Saint-Gobain, FM y Logex, además del Gobierno navarro, políticos y sindicatos, «porque deben exigir la garantía de todos los puestos de trabajo aunque VW decida cambiar de proveedor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo