GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones al Parlamento europeo

Otegi pide votar para «poner mucho en marcha» en un mitin abarrotado

Un llenazo en toda regla acompañó al primer acto de campaña en Euskal Herria de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP). Ángeles Maestro habló de «paso histórico» y Arnaldo Otegi, invitado por los promotores, de «primer ladrillo para romper el bloqueo».


Balance muy positivo de la huelga general de 21-M

«La clase trabajadora vasca responderá a las agresiones»

La mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, calificó de «tremendamente positiva» la huelga general del pasad0 21 de mayo y llamó a continuar con las movilizaciones para frenar la unidad que han conformado las administraciones públicas y los empresarios en contra de los derechos de los trabajadores. ELA y LAB criticaron al lehendakari, Patxi López, por situarse ante la crisis a favor de la élite económica.


Barcelona-Manchester United

La ciudad eterna acoge una de las finales con más brillo de la historia

Los dos mejores conjuntos del fútbol actual, Manchester United y Barcelona, se medirán esta noche en Roma en un encuentro que ha despertado una expectación enorme. La calidad de ambas escuadras, los logros acumulados y el título en juego elevan aún más la emoción.


Barcelona-Manchester United

Los Busquets, saga que enlaza dos etapas de éxito

Dentro del conocido «Dream Team» de Cruyff, uno de los casos más excéntricos fue la titularidad de Carlos Busquets. Hecho que contrasta con la acertada decisión de Pep Guardiola de apostar por el hijo del meta casi 20 años después.


Recurso del proceso 18/98

El Supremo rebaja las condenas del 18/98 y desmonta ahora la tesis usada para cerrar «Egin»

El Tribunal Supremo hizo pública ayer su sentencia sobre el recurso presentado por las condenas de la Audiencia Nacional en el proceso 18/98 y en la misma señala que deja sin efecto la declaración de ilicitud de actividades y la disolución de Orain SA y del resto de empresas dedicadas a la edición de «Egin» y Egin Irratia. Además, rebaja las penas a todos los imputados absolviendo a nueve de ellos, aunque mantiene fuertes condenas por su mera actividad política.


Igo