GARA > Idatzia > Kultura

Decenas de posibilidades para autoproducir hortalizas y plantas medicinales en el balcón

«Tu huerto en el balcón» recoge un sinfín de posibilidades para cultivar vegetales y hierbas aromáticas en cualquier superficie, sea en una pequeña parcela o en una maceta en un balcón.







Maria Bayo, Arriagak eta Liceuk ekoiztu duten operako izar

Poulenc piano-jotzaileak 1946an sortu zuen opera surrealista, «Les Mamelles de Tirésias», ekoiztu du Bilboko Arriagak, Bartzelonako Liceurekin batera. Bihar eta larunbatean taularatuko da Arriagan, kantarien artean Maria Bayo soprano tuterarra izar nagusi duela.





Bertrand Tavernier se reencontró con los cinéfilos en el cine Royal de Biarritz

El director, guionista y escritor Bertrand Tavierner se acercó ayer a la ciudad de Biarritz para celebrar el sexto aniversario de la apertura de la sala de cine Royal, que muestra en la ciudad balnearia las películas del círculo alternativo. Seis años después de que diese su apoyo al proyecto, Tavernier volvió a Euskal Herria. Presentó aquí su última película, «In the electric Mist», y el libro que acaba de ganar el premio de la crítica francesa, «Amis américains».


La dama de la literatura policiaca tradicional desveló todos sus misterios

La nueva Agatha Christie -como la han apodado sus seguidores- fue ayer en Donostia la protagonista del segundo acto de Literaktum 2009. Anne Perry desmenuzó los detalles de sus cinco últimas novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial.





Igo