GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Esparza continúa en las dependencias de la SDAT, a las afueras de París

GARA |

Iker Esparza continuaba ayer, según la información policial difundida por las agencias, detenido en dependencias de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (SDAT), a las afueras de París.

El vecino del barrio iruindarra de la Txantrea, en aplicación de la legislación francesa, podría permanecer en las dependencias de la SDAT hasta un total de 96 horas antes de ser entregado a las autoridades judiciales. Por lo que su puesta a disposición judicial podría retrasarse hasta la madrugada de mañana.

Esparza fue detenido en la madrugada del lunes en el centro de París. Al parecer, siempre según la versión policial, antes de ser apresado el iruindarra intentó huir en el vehículo que viajaba cuando una patrulla urbana de la Policía francesa habría pedido que se parara en un control policial. Tras una breve persecución, fue interceptado por agentes de la Policía francesa.

Ayer, sin embargo, no transcendió ninguna información sobre Esparza ni sobre su estado de las autoridades francesas ni tampoco de las españolas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo