GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Accidentado entrenamiento

La enfermería se amplía con Azpilicueta, Neko y Pandiani

Aquejados de un esguince y sendas sobrecargas, los servicios médicos confían en recuperar a los tres titulares para el decisivo choque contra el Real Madrid.

p035_f01_097x092.jpg

Iñaki UHARTE | IRUÑEA

La intensidad de la sesión matinal en Tajonar, previa a la jornada de descanso que hoy disfrutará la plantilla, trajo la conse- cuencia desafortunada en forma de lesión para César Azpilicueta, si bien se espera que el canterano se recupere para el domingo. El de Zizur Nagusia sufrió una torsión en su tobillo izquierdo, lo que le obligó a abandonar el entrenamiento y deberá guardar reposo siendo valorado mañana para decidir la pauta a seguir en los días previos al choque.

Lo mismo ocurre con otros dos presumibles titulares, aunque en el caso de Pandiani y Nekounam ambos sufren sendas sobrecargas musculares. El ariete charrúa ya se ejercitó con bastantes precauciones en la vuelta al trabajo del lunes -lo hizo por espacio de unos veinte minutos- y ahora presenta una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho. Por su parte, el centrocampista iraní sufre idéntica lesión en el adductor mediano de la pierna izquierda. Los dos futbolistas guardaron reposo y recibieron tratamiento de fisioterapia.

Aunque ello supone un contratiempo para Camacho a la hora de preparar tácticamente el choque contra los merengues con su once de gala, lo que parece poco probable es que se pierdan este vital encuentro. Se trata de hombres básicos en el esquema del técnico murciano, con especial importancia para el delantero uruguayo, cuyos goles están manteniendo viva a la escuadra navarra.

Los merengues, a lo suyo

Mientras Osasuna trata de preparar con mimo el partido de su vida, en Valdebebas se habla más de procesos electorales y futuras incorporaciones que de fútbol, una situación que en principio favorece al conjunto rojillo.

Así, el máximo favorito a presidir la entidad blanca durante los próximos años, el empresario Florentino Pérez, presentará mañana a los integrantes de su junta directiva, con los que está a un paso de repetir la presidencia que ya ostentara antes del mandato de Ramón Calderón, en el caso de que antes del próximo 1 de junio no se presente ningún candidato de manera oficial.

Quien ya se ha retratado públicamente como nuevo componente de ese grupo de elegidos por Florentino Pérez es Jorge Valdano, que reconoció que el futuro entrenador del Real Madrid se determinará de una tríada de candidatos ya establecida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo