GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Caparrós avisa que los futuros fichajes serán de jugadores «con más experiencia»

GARA | BILBO

El técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, avanzó en una entrevista a ETB que las futuras incorporaciones del club para la próxima temporada serán de futbolistas experimentados y de un perfil diferente a los que quisiera la afición, ya que estos últimos son inalcanzables para la actual situación económica de la entidad de Ibaigane.

«Hay que ir dando pasos firmes para a muy corto plazo poder optar a jugadores como Arteta, Xabi Alonso, Raúl García o Joseba Llorente, pero al no poder tener esa posibilidad ahora, tenemos que rebuscar en el mercado para ampliar la plantilla», comentó. «Hay que traer futbolistas con un perfil que a lo mejor puede sorprender a la gente porque necesitamos a jugadores con mucha más experiencia y que ayuden a madurar a la gente que viene de abajo», añadió.

Dentro de esa idea futbolística entrarían hombres como Barkero o Aitor Tornavaca -Caparrós no citó nombres-, «que han jugado en Primera o en otras categorías y a los que habría que intentar sacarles el mayor rendimiento posible». El técnico utrerano también avisó de que la próxima temporada también se podrían tomar medidas calificadas por él como «antipopulares», en el sentido de que el Athletic «es un club que tiene que ir renovándose, el mayor problema es que la gente se acomode».

Por otro lado, se confirmó la lesión de Ustaritz, quien sufre una rotura muscular de grado II en el abductor mediano de la pierna izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo