GARA > Idatzia > > Euskal Herria

UEU ofrecerá este verano 38 cursos con los que poder «vestirse» de conocimiento

p017_f02_100x110.jpg

Asier VELEZ DE MENDIZABAL |

Udako Euskal Unibertsitatea ofrecerá en esta nueva edición 38 cursos adecuados a todas las necesidades. El lema de este año es «Jantzi», de modo que lo que los organizadores buscan es que de alguna manera los asistentes «se vistan con el conocimiento» que se imparte en los cursos.

La presentación de la nueva campaña tuvo lugar en Iruñea y en ella comparecieron la portavoz Ane Sarasua, la responsable de los cursos de verano UEU, Irati Iciar, y la responsable de UEU en Nafarroa, Edurne Koch. Todas ellas detallaron las características de estos nuevos cursos, que este año cumplen su 37 edición. Como viene siendo habitual, las clases se impartirán en el mes de julio en Eibar, Baiona e Iruñea, aunque esta edición contará con un taller de bertsos que se llevará a cabo en Villabona a comienzos de julio.

Ane Sarasua quiso explicar el significado que guarda el título de este año. «Hemos hecho este juego de palabras con el verbo jantzi, porque en los cursos de UEU, además de adquirir conocimientos, se aprende de las experiencias personales. Ofrecemos una oportunidad para vestirse... en esa época en que usamos menos ropa de lo habitual», explicó.

Sarasua detalló que los cursos de verano de este año «están adecuados al lugar, con diferentes duraciones y horarios, con el mismo label de calidad y ambiente». «Nuestra sociedad está cambiando continuamente, y nosotros también estamos creciendo y aprendiendo para poder dar una oferta la más variada y adecuada posible», añadió.

Ayudas económicas

De los treinta y ocho cursos que se ofertarán, 15 se impartirán en Eibar, 8 en Baiona y 14 en Iruñea. En Eibar, las actividades se llevarán a cabo en sede académica de UEU (del 29 de junio al 3 de julio y del 13 al 17 de julio), en la capital labortana en la UIT (del 6 al 10 de julio) y en Iruñea en la Escuela Oficial de Idiomas (del 20 al 24 de julio).

En cuanto a los precios, oscilarán desde los 41 hasta los 190 euros, dependiendo de la situación de cada persona -habrá descuentos para desempleados y socios de UEU-, y, además, como viene siendo habitual en los últimos años, algunas instituciones aportarán ayudas económicas. Varios ayuntamientos de Euskal Herria ofrecen ayudas para sus ciudadanos y, en concreto, los donostiarras tendrán pagada íntegramente la matrícula de los cursos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo