GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Comicios europeos

Alemania entra en una macrofase electoral

El año 2009 es de aniversarios y de elecciones en Alemania. El Estado germano y sus poderes fácticos se felicitan por el nacimiento de la República Federal (RFA) en 1949 y la victoria sobre la República Democrática (socialista) en 1989. En medio de las celebraciones se votó al nuevo presidente y se celebrarán las elecciones europeas y las generales en setiembre.


Un potente atentado sacude Lahore en plena ofensiva del Ejército

Más de treinta personas murieron en un ataque suicida contra instalaciones de la Policía y los Servicios de Inteligencia de Pakistán en Lahore. Al menos cinco hombres armados con fusiles de asalto y granadas atacaron el complejo antes de que un kamikaze hiciera explotar la carga explosiva que portaba en su vehículo. El atentado se produce en plena ofensiva del Ejército contra los talibán en el valle de Swat.


Pyongyang advierte de que responderá a cualquier «acto hostil» de Corea del Sur

La tensión en la península coreana subió ayer al dar Pyongyang por finiquitado el armisticio firmado en 1953 con Corea del Sur y amenazar con responder a cualquier «acto hostil» de Seúl, tras su decisión de unirse a iniciativa de EEUU contra el tráfico de armas de destrucción masiva.



El Supremo español admite una querella de Manos Limpias contra Garzón

El Tribunal Supremo español decidió ayer investigar por supuesta prevaricación al juez Baltasar Garzón al admitir a trámite una querella de Manos Limpias en la que se le acusa de investigar las desapariciones de la Guerra del 36 y la dictadura franquista sin ser competente.





Igo