Pery Martínez, otro fichaje que abandona el club con una aportación escasa
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
El Deportivo Alavés sigue convertido en ese monstruo que devora personas, ya sean entrenadores, directores deportivos o futbolistas, y el hondureño Pery Martínez se une a la larga lista de profesionales que abandonan el club sin apenas haber tenido tiempo de aclimatación.
Aprovechando su convocatoria con la selección hondureña, con la que debe disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, el club gasteiztarra ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato y el delantero vuelve al Marathon, equipo del que había llegado cedido. Esta convocatoria le iba a hacer perderse los partidos del Alavés ante Tenerife, Huesca y Celta, además de retornar a Euskal Herria el 12 de junio, con el tiempo muy justo de cara al partido ante el Alicante.
La estancia del atacante no ha sido nada positiva, ya que sólo ha disputado 114 minutos de Liga en tres partidos y no había entrado en los planes ni de «Manix» Mandiola, que era el técnico del Alavés cuando llegó a Gasteiz, ni posteriormente con el actual entrenador, Javi López. Con este último, Pery Martínez sólo jugó 19 minutos en el partido ante el Castellón.
Llorente, al margen
Al margen de estos movimientos, la plantilla siguió preparando el vital partido del sábado ante el Huesca y lo hizo en una sesión a puerta cerrada, en la que Raúl Llorente no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros y se dedicó a tratarse para estar disponible.