GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

También a por los jueces

Ya comentábamos en días pasados el monumental cabreo que acreditan las mentes más preclaras del nacionalismo obtuso español. Reconozco ahora que me quedé corta al evaluarlo. Lean, si no, la columna de ayer firmada por Edurne Uriarte en «Abc».

Según la ex abertzale (sí, sí, créanme), «lo más increíble de la monumental pifia amén del ridículo protagonizados por el Tribunal Constitucional con la lista proetarra es la justificación posteriori». Y verán cómo empieza a insultar enseguida.

Y es que lo que no se cree Uriarte es que un tribunal superior pueda enmendarle la plana a otro de inferior categoría: «Aquello de que la discrepancia del Constitucional respecto del Supremo demuestra que funcionan las garantías del Estado de Derecho. Que es como decir que las garantías de la Policía funcionan cuando el jefe da por bueno el documento falso de un delincuente previamente rechazado por el agente. Y el delincuente se escapa, y todos tan contentos, felicitándonos por las imbecilidades, las del jefe de la Policía en este caso, que permiten la salvaguarda de las garantías del Estado en forma de huida triunfal del criminal. Que, además, nos hace tururú desde las páginas del GARA». Ahí le duele sobremanera.

También protesta la escribidora porque «el Constitucional se va de rositas porque no podemos pedir su dimisión o su suspensión». Lo que le apena es no poder mandar a galeras a los susodichos magistrados.

Y añade que «tuvieron y tienen la experiencia para conocer los mecanismos usados por ETA desde hace muchos años para burlar a los policías y a los jueces más ingenuos o menos preparados».

Lo que barrunta Edurne es que los magistrados del Tribunal en cuestión son casi, casi, colaboradores de ETA: «Como doy por supuesto que los miembros del Constitucional no son tontos ni carecen de experiencia, me temo que nos encontramos ante la enésima experiencia del brazo blando de la ley. Del melifluo, del dubitativo ante el totalitarismo etarra. Aquello de cómo va usted a dejar sin representación a éstos ciudadanos que apoyan la eliminación física de los oponentes. O hay que garantizar la exaltación del crimen». Se está poniendo verde.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo