GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

BAYER RUNDFAHRT

La desgracia impide a Koldo aprovechar el buen trabajo del Euskaltel

GARA | DONOSTIA

Andre Greipel se impuso al sprint en la primera etapa del Tour de Bayern Ruhndfhart disputada sobre 197 kilómetros entre Kelheim y Mühldorf. Koldo Fernández de Larrea no pudo entrar en la disputa de la victoria al registrarse en los últimos tres kilómetros una montonera en la que se vieron afectados sus dos principales apoyos en el sprint, Rubén Pérez y Aitor Galdos -también Javier Etxarri se vio cortado-, lo que condicionó el trabajo del velocista de Zurbano, que sólo pudo ser duodécimo.

Esa desgracia también eclipsó el gran trabajo realizado por Euskaltel, junto al Milram, para anular la fuga de Schmeiser (Heizomat Mapei) y Martin Reimer (Cervélo), quienes fueron cabeza de carrera durante más de 175 kilómetros. Llegaron a contar con casi siete minutos de ventaja y Euskaltel y Milram la eliminaron. El mayor beneficiado fue el Columbia, que no trabajó en toda la etapa hasta que en los tres últimos kilómetros tomó la cabeza del pelotón para llevar a la victoria a Greipel.

Vuelta a Bélgica

También se resolvió al sprint la primera etapa de la Vuelta a Bélgica, con la victoria de Sergei Ivanov, que sigue con una gran temporada tras imponerse en la Amstel. Ayer superó a buenos llegadores como Brown (Rabobank) y Bozic (Vacansoleil).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo