GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Vuelta a Nafarroa

El viento hace pedazos el pelotón y el francés Rostollan vence en San Adrián

p039_f03_097x132.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Como era de esperar, el viento fue el gran protagonista en la primera jornada de la Vuelta a Nafarroa. La carrera se rompió desde el inicio y fue una batalla contra el aire en la que hubo muchos perdedores. El vencedor en San Adrián fue el francés Thomas Rostollan (Amical).

El galo llegó a meta con 30 segundos sobre un grupo selecto de 19 corredores, después de atacar en el alto de Andosilla y lanzarse en el descenso hacia la línea de llegada.

La etapa estalló por los aires en el kilómetro dos. Se formaron tres grupos, de 22 por delante y de 21 y 10 por detrás. El resto era un rosario y a a la metá llegó un pelotón hecho pedazos.

Las alternativas en cabeza de carrera fueron continuas, entraban y salían corredores, mientras que por detrás Azysa y Caja Rural trataron de meter a sus líderes en vano. Peor aún les fueron las cosas a CCN-Terra i Mar y Extremadura-Spiuk, que perdieron, en teoría, todas sus opciones en la general.

En cambio, los corredores franceses y belgas brillaron con el azote del viento y fueron mayoría en el reducido grupo delantero. Entre los vascos sí entraron Romero (Baqué), Iraizoz e Iriarte (Lizarte), Delgado (Bidelan) y Pardo (Seguros Bilbao).

La segunda etapa de hoy, entre San Adrián y Tutera, es la más larga de la vuelta: 155 kilómetros. Se podría repetir el alocado guión de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo