GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Renegociación de su sueldo

Xabi Prieto esperará al final de Liga para hablar de su futuro

El futbolista emplazó al presidente del club, Jokin Aperribay, a mantener una reunión entre ambas partes cuando «se aclaren» las posibilidades que tiene el equipo de subir o no a Primera División.

p036_f02_097x152.jpg

GARA | DONOSTIA

Xabi Prieto, que debería de renegociar a la baja su contrato para quedarse, comentó que el presidente le comunicó sus intenciones con anterioridad y destacó que «cuando se firma un contrato se hace a sabiendas de que hay que cumplirlo». La pasada temporada renovó por cinco años más y es el jugador mejor pagado. El donostiarra reconoció, no obstante, que según transcurren los años «pasan cosas» y por eso, a instancias del club, hay que evaluar ahora la nueva situación, ver «en qué circunstancias quieren que siga», a pesar de que la cuestión económica no será un obstáculo para su continuidad.

Prieto admitió que jugar en Segunda «no es lo mejor para nadie», pero sigue sin descartar estar en Primera, «si suena la flauta» en las cuatro jornadas venideras, o «volver a intentarlo» la próxima temporada.

Prieto se refirió, como otros compañeros, al deseo de que siga Juanma Lillo de entrenador pero, a diferencia de Abreu, no condicionó su permanencia a esta circunstancia. Comentó que esa decisión «no corresponde a los jugadores», quienes deberán acatar la decisión que se tome desde la junta directiva.

Zubikarai, a mantener el nivel

Uno de sus compañeros, el guardameta Eñaut Zubikarai, se refirió, por su parte, a la nueva oportunidad que tiene para ser titular tras la baja de Claudio Bravo, y dijo que la afronta «con muchas ganas» y que está confiado en que podrá mantener el nivel tan alto de anteriores encuentros, superados los 500 minutos de imbatibilidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo