GARA > Idatzia > Euskal Herria

La policía foral se implica en la vigilancia al «entorno radical»

El martes pasado, en la comisión parlamentaria de Presidencia e Interior, el representante de UPN Faustino León defendía para la Policía Foral un «modelo de complementariedad y estrecha colaboración con las administraciones». Esta filosofía de «policía integral» lleva en la práctica a actuaciones como las denuncia- das por vecinos del Baztan. En los «partes» de sus patrullas se recogen acciones de control al «entorno abertzale».




Mendigorriko gaztetxoek, arropa birziklatuak soinean, natura zaintzeko eskatu dute

Atzo, Ingurumenaren Nazioarteko Egunean, moda desfile bitxia izan zen Mendigorrian: Julian Maria Espinal ikastetxeko modeloek birziklatutako materialekin egindako jantziak erakutsi zituzten pasarelan.

Urkullu lanza otro guiño a los críticos de EA después de certificarse la honda división

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, abogó ayer en Donostia por «profundizar en estrategias conjuntas en el nacionalismo de vocación institucional», más allá de «artificiales polos soberanistas». El dirigente jeltzale lanzaba de esta manera un guiño a los críticos de EA, después de que el portavoz de esta corriente, Iñaki Galdós, reconociera que las diferencias con el sector oficial son «irreconciliables», dejando abierta la puerta incluso a una posible excisión.

Igo