GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ediles de Laudio denuncian los proyectos del parque eólico y la línea de alta tensión

GARA |

Concejales de la izquierda abertzale de Laudio se han mostrado preocupados «ante la posibilidad de la instalación de un parque eólico en las cimas de Elorritxugane y Jesuri, y el paso de una linea de alta tensión por las cimas del Goikogane y Kamaraka». En su opinión, ambos proyectos «no respetan la legalidad ni las normativas vigentes». Los ediles han adver- tido de las consecuencias que tendrían en el entorno natural de la zona: «Destrozarían montes emblemáticos para los laudiarras como el Kamaraka, y el Goikogane especialmente».

Los ediles independentistas aseguran que los citados proyectos se están llevando a cabo «a espaldas a la ciudadanía» y han denunciado «la desinformación y el ocultismo con el que actúan estas empresas y las instituciones, para evitar el posicionamiento, debate y oposición de los vecinos».

En este sentido, han criticado la actitud del alcalde de Laudio, Jon Karla Menoyo, y su equipo de gobierno que actúan, en su opinión, «no informando de temas tan trascendentes para Laudio y dejando pasar los plazos de alegaciones, imposibilitando a los vecinos presentar las suyas».

Ante esta situación, han exigido al equipo de gobierno y al resto de fuerzas políticas «un posicionamiento claro y contundente contra estos dos proyectos y en defensa de Laudio».

Los concejales de la izquierda abertzale presentaron la pasada semana una moción contra el parque eólico y tienen previsto presentar otra contra la línea de alta tensión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo