GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EB alerta de que el Consorcio de Residuos modificará sus estatutos

GARA |

El coordinador de EB en Gipuzkoa, Antton Karrera, afirmó ayer que la asamblea general del Consorcio de Resi- duos pretende modificar hoy sus estatutos con el objetivo de hacer inviables los sistemas alternativos y blindar la incineradora.

Explicó que la presidencia del consorcio prevé llevar a cabo un cambio en los estatutos mediante «un proceso irregular», ya que «no contempla la necesidad de su aprobación por todos y cada uno de los entes consorciados».

Karrera aseguró que el consorcio «pretende hipotecar la gestión de los residuos por parte de los organismos competentes originarios -ayuntamientos y mancomunidades- obligándoles a la finan- ciación de las infraestructuras proyectadas».

A su juicio, el «verdadero objetivo es hacer inviables los sistemas de gestión alternativos, penalizando a los ayuntamientos o mancomunidades que pretendan impulsar- los, convirtiéndoles de por vida en paganos de las infraestructuras previstas en el PIGRUG y en el Plan Territorial Sectorial de infraestructuras de residuos», que son «instrumentos legitimadores de la incineradora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo