GARA > Idatzia > > Mundua

Garganté (II-SP) pide la retirada de PCPE e Izquierda Anticapitalista

GARA |

El número tres de la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos, Josep Garganté, ha hecho pública una carta abierta en la que pide a PCPE y a Izquierda Anticapitalista que retiren sus candidaturas pocos días antes del domingo y que hagan un llamamiento a votar la lista que encabeza Alfonso Sastre, lo que califica como «un acto de enorme generosidad».

En este sentido, Garganté, tras destacar que estas tres candidaturas tienen «un claro discurso de superación de los límites políticos, territoriales, económicos y sociales impuestos por el capitalismo español y para hacer frente a la actual Europa del Capital que se está construyendo», recuerda que únicamente II-SP tiene opciones reales de llegar a la Eurocámara.

Garganté señala que «si no hubiera existido II-SP, seguramente yo mismo habría estado en la lista de Izquierda Anticapitalista» y subraya que también habría estado en la del PCPE si lo hubieran solicitado.

«Finalmente, opté por II-SP porque estaba seguro que si conseguíamos pasar sería una bofetada pequeña, pero importante, al Gobierno español del PSOE, al PP, a su Ley de Partidos y a todos los políticos `profesionales' de aquí o de Bruselas», añade.

«Una victoria de todos»

«Ya hemos conseguido esta victoria y he de decir que es una victoria de todos y todas y que no nos sobran las victorias. Ahora necesitamos volver a vencer para tener un eurodiputado o eurodiputado. Sería terrible que por unos miles de votos nos quedásemos a las puertas de poder hacer llegar al Parlamento a uno de los nuestros», destaca.

«Por este motivo os solicito que hagáis un acto de enorme generosidad», subraya Garganté, que añade que «la nuestra, la vuestra, la izquierda que representamos ha estado toda la vida llena de actos de generosidad de personas y colectivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo