GARA > Idatzia > > Kultura

La Ensemble Orchestral de París ofrece hoy en el Arriaga su primer concierto en Bilbo

GARA | BILBO

La Ensemble Orchestral de París ofrecerá esta tarde su primer concierto en Bilbo bajo la dirección de Lawrence Foster y con la participación de las «virtuosas» pianistas Mari Kodama y Momo Kodama. En su primera actuación en la capital de Bizkaia, que se desarrollará en el Teatro Arriaga, la orquesta interpretará piezas de de Zoltán Kodály, Bohuslav Martinu y Franz Schubert bajo la batuta del conocido maestro californiano Lawrence Foster y de las pianistas y hermanas japonesas Mari y Momo Kodama.

Fundada en 1978 por Marcel Landowski, Roland Bourdin y Jean-Pierre Wallez con el mecenazgo de la Ciudad de París y del Ministerio de Cultura, Ensemble Orchestral de París cuenta a día de hoy, más de 30 años después, con gran madurez y excelencia.

Esta formación original del tipo denominado «de Mannheim», está integrada por un total de 43 músicos, y constituye un ejemplo completamente excepcional a nivel europeo. Dirigida desde 1998 por John Nelson, el Ensemble Orchestral de París se ha ido transformado poco a poco y ha llegado a estar considerado hoy en día como una de las más convincentes revelaciones de la escena musical internacional.

Ficha

Dirección y guión: Aizpea Goenaga.

Música: Álvaro Fernández Gaviria

Intérpretes: Isidoro Fernández, Bárbara Goenaga , Mikel Losada.

Género: Comedia

País: Euskal Herria, 2008.

Ficha

Lugar: Kafe Antzokia, Bilbo.

Fecha: El 14 de julio de 2009.

Hora: 21.00 h.

Entradas: 40 euros (+ gastos).

A la venta en: www.kafeantzokia.com y www.ticktackticket.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo