GARA > Idatzia > > Kultura

Entradas a la venta para la primera visita de la gran dama Lucinda Williams

p043_f02_88x124.jpg

A. BILBAO | BILBO

La gran dama del sonido americana actuará el 14 de julio en Kafe Antzokia de Bilbo, en el que será su estreno peninsular en directo. Lucinda Williams (Luisiana, 26 de enero de 1953) presentará, con su banda al completo, el country rock de altura del reciente «Little Honey» (Lost Highway), su noveno álbum de estudio, publicado después de un disco en directo editado tras el fallecimiento de su madre.

Con un aforo limitado, las entradas para el esperado concierto se pondrán a la venta esta misma mañana exclusivamente vía Internet, en www.kafeantzokia.com y www.ticktackticket.com; por un precio total de 42,90 euros, gastos incluidos.

De Texas a Bilbo

Lucinda Williams comenzó su carrera en Texas en la década de los setenta. En 1978 publicó su debut «Ramblin´», compuesto por versiones country y blues, al que siguió «Happy Woman Blues», esta vez con temas propios.

Una vez establecida en California comenzó a labrarse una reputación en directo, hasta que grabó en Nashville el disco «Lucinda Williams», llamando la atención de artistas como Tom Petty.

Ganando presencia como autora de canciones, publicó «Sweet Old World» a principios de los noventa, hablando de suicidio y de muerte. Seis años después llegó «Car Wheels on a Gravel Road», proporcionándole a su autora éxito comercial -el de crítica lo tenía conseguido- y el segundo Grammy de su carrera, el de mejor disco de folk contemporáneo (el primero fue por su canción «Passionate Kisses»).

Renombrada a todos los niveles, participó de la banda sonora de «El hombre que susurraba a los caballos» de Robert Reford y giró con otro Robert: Bob Dylan.

En 2001 se acercó al público de la música alternativa con «Get Right With God», donde colaboró Ryan Adams, logrando su tercer Grammy, esta vez por la mejor interpretación femenina de rock. Su último trabajo de estudio hasta el actual lo publicó en 2003, «World Without Tears».

Tras Bilbo, la intérprete de armas tomar visitará La Mar de Músicas de Cartagena el 16 de julio, el Teatro Principal de Zaragoza el 17 de julio y Joy Eslava de Madrid el 18 de julio, para finalizar la gira Estatal en la sala Apolo de Barcelona el 20 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo