GARA > Idatzia > > Kultura

El concejal de Cultura de Getxo confirma la celebración de las actuaciones de Pirritx eta Porrotx

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getxo, Koldo Iturbe (PNV), confirmó ayer a GARA, que Pirritx eta Porrotx actuarán, como estaba previsto, el 16 y 17 de junio en la plaza Bihotz Alai.

A. BILBAO | GETXO

La actuación de Pirritx eta Porrotx programada en Getxo sellevará a cabo «sin ningún tipo de dudas», señala Koldo Iturbe, concejal de Cultura del municipio vizcaino, al ser interrogado sobre la polémica suscitada tras la moción presentada por el PP, apoyada por los socialistas, para anular el contrato suscrito con Pirritx eta Porrotx.

Como el PP y el PSE tienen hoy en día mayoría absoluta en la comisión de Cultura de Getxo, al igual que en el Ayuntamiento, «solicité al secretario del municipio un informe para dilucidar si la potestad de suspender o seguir adelante con la actividad programada le correspondía a dicha comisión o a su presidente», relata el concejal del PNV.

Según Iturbe, el informe reflejó con claridad que la responsabilidad recae sobre el presidente, «por lo que decidí seguir adelante con la actuación programada» porque, «según los niños y sus padres, Pirritx eta Porrotx son los mejores payasos de Euskal Herria» y siempre han actuado con éxito en Getxo.

2.000 entradas en cuatro días

El PP reprobó entonces a Iturbe por su decisión de seguir adelante con la actuación. Pero para el edil, «la mejor «reprobación» ha sido haber vendido dos mil entradas en cuatro días, a quince días del espectáculo y sin apenas publicitarlo». El aforo para la actuación del día 16, a las 17.00, está completo. Un tanto dolido no por la reprovación pública sino por cierta información publicada, en la que según Iturbe «el PP no ha sido veraz», el edil pide también coherencia, pues en el Kursaal de Donostia, ciudad donde gobierna el PSE, «programan la actuación que aquí rechazan». Todo es, concluye Iturbe, «fruto de la «especial» situación política actual de Getxo».

Por otra parte, en la web municipal de Getxo, en el apartado plenos y actas del 2009 de la ventana Ayuntamiento, está disponible un archivo sonoro en MP3 fechado el 28 de mayo, referente a la «moción del Grupo Popular sobre la actuación de Pirritx eta Porrotx».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo