GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

J. Ibarzabal Ldo. en Derecho y en Ciencias económicas

Nos presentamos el 7 de junio

Después de un proceso rocambolesco, la lista de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos va a estar en las urnas para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo. Hay múltiples razones para que la izquierda abertzale se movilice como en sus mejores momentos y acuda masivamente a votar para dar su apoyo a Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos.

Razones de «calidad de lista» (presidida por nuestro amigo Alfonso), razones ideológicas (encaje perfecto en la lucha por la liberación nacional y social), razones operativas (el esfuerzo nos permitirá estar en forma y mostrar nuestra fuerza), razones europeas (sacudir al Parlamento Europeo de la modorra y de la vagancia que le caracteriza), razones de cara al futuro (apoyo a lo que puede considerarse el embrión de la nueva izquierda europea, basada en el ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos y en un modelo socioeconómico liberado de las ataduras del mercado)...

Podéis añadir más razones. Si lo hacéis en grupo, mejor que mejor.

No debemos caer en la trampa de pensar que se trata de unas elecciones menores y que no merece la pena hacer un gran esfuerzo. De aquí al domingo hay que currelar duro, mediante acciones cuyo objetivo sea llenar las urnas con las papeletas de II-SP. Neutralizar con el trabajo personal y colectivo el acoso del enemigo y obligarle a seguir diciendo sandeces del orden de que «Batasuna no acude a las urnas porque no quiere que le cuenten». Batasuna va a estar presente y quiere que le cuenten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo