GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

TOUR DE LUXEMBURGO

Los hermanos Schleck contra Kloden, primer asalto en la preparación del Tour

GARA | BILBO

Los hermanos Schleck, Andy y Frank, por parte del Saxo Bank junto a Andreas Kloden, que liderará al Astana, serán las referencias en el Tour de Luxemburgo que se disputa desde hoy hasta el domingo, una prueba que servirá a todos ellos como primer asalto para probar sus fuerzas camino del Tour.

Por su parte, Euskaltel-Euskadi, con Amets Txurruka como jefe de filas, peleará a la caza de alguna etapa. El conjunto naranja lo completarán Aitor Galdos, Pablo Urtasun, Rubén Pérez, Markel Irizar, Iván Velasco, Aitor Hernández y Josu Agirre.

La ronda se abre con una prólogo de menos de tres kilómetros que trascurrirá por las calles de su capital. La prueba tendrá cuatro etapas en línea con un trazado accidentado en el que se decidirá el testigo de Posthuma, ganador en 2008.

El regreso de Boonen

Por otro lado, Tom Boonen (Quick Step) vuelve a la competición tras cumplir la sanción de tres meses por consumo de cocaína en un control sorpresa a finales de abril. En sus primeras declaraciones, el ciclista flamenco no descarta participar en el Tour aunque en principio su presencia está vetada por la propia organización de Le Grande Bouclé.

«Me encuentro bien y con ganas de hacer grandes cosas en lo que resta de temporada. Mi objetivo es brillar en el Tour, carrera en la que he ganado media docena de etapas y la regularidad en la edición del año 2007», declaró el ganador de la presente edición de la París-Roubaix.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo