GARA > Idatzia > > Kultura

El Guggenheim dedicará una retrospectiva al escultor Anish Kapoor

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim de Bilbo dedicará el próximo año una retrospectiva al escultor indio residente en Gran Bretaña Anish Kapoor, según el avance de programación para el 2010 aprobado por el Patronato de la Fundación de este centro de arte moderno.

La exposición de Kapoor, que se abrirá en marzo del próximo año, será la retrospectiva más importante que se ha hecho sobre este escultor y reunirá más de 40 obras, incluidas varias piezas realizadas expresamente para esta muestra, según informó ayer el Guggenheim mediante una nota.

Un mes antes, en febrero, el Museo Guggenheim exhibirá una selección de la colección del empresario Dimitris Daskalopuolos, que incluye obras de artistas contemporáneos como Damien Hirst, Marina Abramovic, Kiki Smith y Gilbert&George, entre otros. También en febrero de 2010 el museo montará una exposición con una selección de sus fondos, formados por un centenar de obras de unos sesenta artistas. Además, el Guggenheim volverá a utilizar su colección permanente para organizar en otoño una muestra sobre fotografía y videoperformance.

Aparte de estas cuatro muestras temporales, el museo de Bilbo ha programado para finales de 2010 una exposición «de corte clásico», cuyo contenido todavía no ha anunciado, aunque estará «en la línea» de las ya realizadas sobre los grabados de Durero o las obras maestras del Kunsthistorisches Museum de Viena, cuyos fondos proceden del período de los Habsburgo.

En la reunión del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim, celebrada el pasado lunes y que por primera vez presidió Patxi López desde su elección como lehendakari, también se informó de que en los cinco primeros meses del año el número de visitantes del museo se ha incrementado en un 6 por ciento, gracias al éxito de público de las exposiciones de Murakami y de Cai Guo-Qiang.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo