GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Un medio local publica que el tándem formado por el técnico murciano y Carcelén cobra 1,8 millones

Izco desoye las críticas y da carta de continuidad un año más a Camacho

Lo hizo público hace unas cuantas semanas y cumplirá su palabra. El presidente rojillo apuesta por el ex seleccionador español para llevar las riendas de un nuevo ciclo deportivo en el que no haya tanto sufrimiento final.

p034_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Al igual que hiciera el pasado octubre cuando optó por despedir a Cuco Ziganda y fichar a José Antonio Camacho, el presidente rojillo también ha deci- dido en esta ocasión de manera unipersonal que el técnico murciano continúe un año más dirigiendo los designios deportivos del club de la Plaza del Castillo.

Una determinación que ha venido precedida de cierta incertidumbre, dado que el mandatario rojillo no sólo no confirmó la prórroga de confianza al de Cieza en las declaraciones que realizó posteriores a la victoria sobre el Real Madrid, sino que incluso dejó caer que ése no era el momento para hablar de renovaciones, con lo que dio lugar a todo tipo de suspicacias.

Eso y el que Izco estuviera durante toda la jornada del lunes en Madrid, acompañando a César Azpilicueta en la entrega del premio Draft como mejor lateral derecho joven de la Liga, además de las numerosas críticas por la labor del murciano, algunas de ellas incluso en el propio seno de la junta directiva osasunista, desataron todo tipo de elucubraciones.

Sin embargo, fue el propio Camacho quien las echó por tierra con su presencia en la reunión matinal que se celebró el lunes en Tajonar, en la que participó todo el staff técnico rojillo, de cara a planificar la próxima temporada.

Un cuadro técnico cuya composición seguirá siendo la misma, pese a que algunas informaciones apuntaran sobre una posible salida del director deportivo, Juanjo Lorenzo, quien finalmente continuará ejerciendo las funciones de su cargo.

De hecho, está previsto que la junta directiva se reúna hoy por la tarde, momento en el que se transmitirá al resto de rectores del club las decisiones adoptadas por Izco, en el sentido de la continuación un año más del tándem Camacho-Carcelén y la confirmación de Juanjo Lorenzo al frente de la dirección deportiva del club rojillo.

Quien acaba contrato se irá

Otra de las decisiones importantes que ya se han adoptado en la entidad rojilla es la no renovación de aquellos jugadores que acaban contrato este próximo 30 de junio, excepción hecha del guardameta Ricardo. En esta tesitura se encuentran Javier Flaño y Héctor Font, a los que hay sumar la finalización de las cesiones de Tiago Gomes, Hidalgo y Sunny, quienes tampoco seguirán defendiendo la elástica osasunista.

Estos últimos regresarán a sus clubes de origen -Benfica, Zaragoza y Valencia, respectivamente-, mientras que en los otros dos casos su futuro es más incierto. En el caso del lateral de Noain, el Racing ya trató de hacerse con sus servicios el año pasado y también se habla de una operación conjunta con su hermano por parte del Athletic. En cuanto a Font, estuvo a punto de renovar a principio de temporada, pero su escasa participación tras la llegada de Camacho ha motivado su salida.

lorenzo seguirá

Mucho se había especulado sobre la posible salida del director deportivo, Juanjo Lorenzo, a raíz de desavenencias con el presidente y la junta directiva, pero finalmente continuará ejerciendo su cargo.

junta directiva

Hoy por la tarde se celebrará una junta directiva en la que Pachi Izco transmitirá de manera formal al resto de miembros rectores del club las decisiones que ha adoptado respecto al área técnica de la entidad rojilla.

Puñal recibirá el trofeo al jugador más regular

Patxi Puñal recibirá mañana el trofeo al jugador más regular de la recién finalizada temporada, que otorga la Federación de Peñas Osasunistas. El acto se celebrará en el Asador Iturrama, a partir de las 20.15, y el galardón se entrega después de ser elegido mediante un sistema de votación popular a través de internet. Puñal obtuvo 493 votos, seguido de Pandiani con 417 y Plasil con 385.

Osasuna hubiera sido noveno sin errores arbitrales

Según un análisis realizado por el diario deportivo «Marca», Osasuna hubiera acabado en novena posición en la tabla clasificatoria con una teórica corrección de puntos por los errores arbitrales sufridos. Así, el estudio llevado a cabo asegura que esos fallos de los trencillas le han esquilmado un total de 11 puntos, la mayor cifra de los veinte equipos que componen la Primera División.

El club plantea a Ricardo una oferta de renovación

Ricardo todavía no ha fichado por el Getafe, pese a que la agencia EFE, citando a fuentes de la entidad azulona, asegurara que estaba atado para la próxima temporada. El propio jugador confirmó en el entreno matinal que había habido conversaciones, pero que todavía no había nada firmado.

De hecho, Osasuna ya ha iniciado los trámites pertinentes para acercar posturas con el cancerbero madrileño, al que se quiere renovar -el jugador ya ha manifestado que desea quedarse en Iruñea-, si bien las diferencias entre club y futbolista radican en la duración del nuevo contrato. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo