GARA > Idatzia > > Kultura

Concha Buika y Chucho Valdés, y Chris Isaak y Mayumana, atractivos otoñales del Kursaal

Además de los nombres reseñados, el Kursaal donostiarra ha programado para el último trimestre del año las actuaciones de Billy Bragg, Vienna Art Orchestra, Ryuichi Sakamoto, Richard Sinclair y Albert Plà.

GARA | DONOSTIA

Los conciertos de Chris Isaak, Mayumana y el recital conjunto de la cantante Concha Buika y el pianista Chucho Valdés se pueden destacar como las principales atracciones de la programación del ciclo de música popular que la Fundación Kursaal ha organizado para el último trimestre de este año.

Además de estos conciertos, el Kursaal ofreció ayer un avance de otros seis recitales de pequeño formato. Se llevarán a cabo en la Sala de Cámara y completarán el ciclo de música popular del próximo otoño. Los grupos que conformarán esta oferta de pequeño formato son Billy Bragg, Vienna Art Orchestra, Ryuichi Sakamoto, Richard Sinclair, The Musical Box y Albert Plà.

Primera gran cita

No será hasta el próximo 14 de octubre cuando llegue la primera gran cita de la temporada. En esta fecha, el Auditorio del centro donostiarra acogerá un concierto del cantante estadounidense Chris Isaak. Después de esta cita, la misma sala esperará los sonidos de Buika y Chucho Valdés que llegarán al Kursaal el 12 de noviembre.

El conjunto de percusión, danza y teatro Mayumana también acudirá al recinto, en este caso con el espectáculo «Momentum». Se trata de un montaje repleto de ritmo, entusiasmo y humor, que exhibirá en cinco representaciones entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Sala de Cámara

En la Sala de Cámara, el cantante británico Billy Bragg actuará el 16 de octubre; la banda de jazz Vienna Art Orchestra, el 10 de noviembre; y el músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto lo hará el 17 de noviembre. El histórico cantante británico Richard Sinclair recalará en Donostia con su banda el 28 de noviembre, mientras que el día 1 del mismo mes se contará con The Musical Box en la Sala de Cámara, un grupo que reproduce con exactitud los conciertos de Génesis y que en esta ocasión se centrará en el séptimo álbum de la banda de Peter Gabriel y Phil Collins, «A Trick of the Tail» (1976).

La programación la cierra el inclasificable cantautor catalán Albert Plà, que presentará en este escenario el 3 de diciembre los temas de su último álbum, «La diferencia». El Kursaal informó que la renovación de abonos se hará hasta el 10 de julio, mientras que los abonos nuevos se podrán adquirir entre el 2 y el 4 de setiembre. La venta de entradas sueltas, por último, arrancará el próximo 11 de setiembre.

ABONOS

La renovación de abonos se podrá realizar hasta el 10 de julio. Las nuevas compras de abono se podrán hacer entre el 2 y el 4 de setiembre, mientras que las entradas sueltas saldrán a la venta el día 11 del mismo mes.

Ficha

Auditorio: Chris Isaak (14 de octubre), Mayumana (29 de octubre-1 noviembre), Buika y Valdes (12 de noviembre).

Sala de Camara: Billy Bragg, Vienna Art Orchesrtra, Ryuichi Sakamoto, Richar Sinclair, The Musical Box y Albert Plà.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo