GARA > Idatzia > Mundua

El aniversario de la Plaza de Tiananmen, inadvertido en los campus chinos

El 4 de junio de 1989, los carros de combate del Ejército chino entraron en la Plaza de Tiananmen para poner fin a las protestas estudiantiles que habían comenzado el 15 de abril. 20 años después, los actuales estudiantes, más preocupados por la crisis, no muestran casi interés por las demandas de aquella generación.


Obama comienza en Arabia Saudí una gira para estrechar lazos con el Islam

El discurso que Barack Obama pronunciará hoy en El Cairo para estrechar lazos con el mundo musulmán será el punto culminante de su gira por Oriente Medio que comenzó ayer en Riad. Al-Qaeda ha criticado con dureza la iniciativa de Obama.





Hegazkinaren kutxa beltzak topatzea zaila izango dela ohartarazi dute

Ozeano Atlantikoan galdutako Air Franceko hegazkinaren kutxa beltzak topatzea zaila izango dela ohartarazi dute ikertzaileek. Kutxak aurkitzeak istripua zergatik gertatu zen jakitea ez duela bermatzen ere nabarmendu dute. Brasilgo aire armadak arrasto gehiago lokalizatu ditu.







Una ministra víctima de los gastos planta la interrogante en Brown

Se afirma que la dimisión de Hazel Blears, secretaria de Estado para Comunidades del Gobierno de Brown, no se debe tanto al escándalo de las finanzas como al deseo de forzar la salida del primer ministro británico en la víspera de las elecciones. Sin embargo, filtraciones sobre los estados financieros de Blears, que algunos sospechan provienen de la oficina de Brown, han minimizado el impacto de su dimisión.

Igo