GARA > Idatzia > > Kultura

El cuarteto Soufly presenta hoy en Gasteiz su espectacular y salvaje «Conquer»

Pablo CABEZA | BILBO

Con un impresionante trabajo a sus lomos, los brasileños Soulfly se acercan esta noche a Gasteiz, sala Jimmy Jazz, a presentar su álbum «Conquer», una bestialidad de sonido que retoma los días más puros y despiadados de la formación. Entre la voz de Max Cavalera y las guitarras de Marc Rizzo se lía la de una noche de tormenta en tormenta. El jarkore, el grindcore, el metalcore se aplastan entre sí, ceremonia de ritmos y riffs que llevan a Soulfly a sus momentos más explosivos. «Conquer» es demoledor, un pedazo de hierro retorcido, pero también cuenta con matices, como puede comprobarse en cortes al estilo de «For those about to rot», «Unleash», «Touching the void», que le debe su oscuridad a los mejores sonidos de unos Black Sabbath camino del doom, «Blood fire war hate» o «Soulfly VI» .

Producido por Max y Andy Sneap (Machine Head, Megadeth...), el disco muestra su espectro más violento. «Después de grabar `Inflikted', quería una nueva entrega de Soulfly sin ataduras anteriores. Es como me sentía en el momento de escribirlo. Es el disco de Soulfly que quise grabar desde hace tiempo», apunta Max. La descripción no deja de ser común, tópica y recurrente, pero lo cierto es que Soulfly han grabado uno de losdiscos más duros, recios y contundentes no sólo de su discografía, sino de la temporada. Es posible que no la toquen en directo, pero «Conquer» se despide con un instrumental electro-acústico de nivel.

La noche de hoy jueves en Jimmy Jazz se abrirá con la actuación de los locales Childrain, quinteto formado en el verano de 2007 y que cuenta ya con una vigorosa autoproducción, donde dejan señales de su excelente porte metálico/melódico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo