GARA > Idatzia > > Kultura

La Feria del Libro de Bilbo arranca hoy con una edición que homenajeará a Mario Benedetti

GARA | BILBO

La pérdida de Mario Benedetti en el mundo de la literatura traerá a lo largo del año varios reconocimientos. Uno más llega con la 39 edición de la Feria del Libro de Bilbo, que se celebrará desde hoy hasta el 14 de junio en su tradicional emplazamiento del paseo del Arenal. Los responsables del evento informaron ayer que la feria se iniciará con el pregón que este año corre a cargo del veterano escritor bilbaino Ramiro Pinilla, que cuenta con el Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2006. Asimismo, dentro de la feria, recibirá un reconocimiento a su trayectoria literaria.

Durante esta jornada, se abrirá asimismo una exposición fotográfica sobre la estancia del poeta uruguayo Mario Benedetti en Bilbo en 1997, que permanecerá abierta hasta el final de la feria el 14 de junio.

Además de la presentación de diversos libros y de la tradicional firma de ejemplares por los autores, durante la celebración de esta cita se hará entrega del premio Pluma de Plata al escritor Eduardo Mendoza, mientras que la de Pluma de Oro le será concedida a Pablo González de Langarika.

El homenaje a Mario Benedetti tendrá lugar durante la tarde del próximo miércoles 10 de junio con la lectura de una selección de sus poemas a cargo de poetas vascos y del público que desee participar en el acto. Al día siguiente, tendrá lugar el 12 Encuentro de Escritores Vascos y el 12, el IV Encuentro de Novela Negra de Bilbo.

Además de esto actos, la feria albergará varias reuniones literarias, entre ellas, una sobre Novela Histórica y otra sobre «Miradas contra la violencia de género», en el que participarán las escritoras Espido Freire, Eugenia Rico y Ángeles Caso.

Ficha

Lugar: Sala Luis de Ajuria, situada en General Álava, 7.

Fecha: Hasta el 21 de junio.

Horario:

De lunes a sábado, de 18.30 a 20.00. Domingos de 12.00 a 14.00 y 18.30 y 21.00.

Precio: Gratuita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo