GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Playoff ACB

En el penútimo peldaño de su primer triplete doméstico

El Baskonia busca su sexta final consecutiva en las dos últimas temporadas.

p040_f03_27045.jpg

REAL MADRID-BASKONIA

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Aunque este año se le ha escapado la Final Four, nadie duda de que el Baskonia es el equipo más regular en la ACB y esta tarde buscará en Madrid completar su segundo año jugando todas las finales domésticas posibles. Para ello, deberán vencer a un Real Madrid que últimamente se está especializando en completar remontadas imposibles ante los azulgranas. Y es que, todavía hay quien no se ha podido quitar de encima el síndrome Herreros, y la forma en la que los de Plaza remontaron una desventaja de veinte al descanso esta misma temporada en Vistalegre tampoco trae demasiados buenos indicios.

Aunque el diseño del Playoff no ayude a mantener la intensidad, Dusko Ivanovic ya ha solicitado a sus hombres que afronten el partido de hoy como si de la última oportunidad se tratara y, por mucha confianza que dé el fortín de Zurbano, los corazones de los aficionados azulgranas agradecerían no tener que volver a jugársela en un último partido que parece atragantárseles en exceso.

Otro Real Madrid

Aunque la sensación de superioridad baskonista en el primer partido fue grande, los azulgranas no pueden aflojar lo más mínimo, ya que es seguro que se verá un Madrid muy distinto en el que puede ser el último partido de Joan Plaza.

Splitter, con la ayuda de McDonald, deberá volver a demostrar quién es el verdadero MVP de la competición, ante un Felipe Reyes al que seguro que hoy no le pitarán tres faltas tan rápido como el sábado.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo