GARA > Idatzia > > Kirolak

BODYBOARD

Eunate Agirre luchará por ganar el Mundial

p040_f02_62375.jpg

GARA | BILBO

La vizcaina Eunate Agirre, líder del Circuito Mundial IBA de bodyboard, aspira a consolidar su primera posición y acercarse al título en las dos citas que tendrán lugar el próximo mes de agosto en Sopela, la playa donde entrena habitualmente, y en Praia Grande (Portugal).

Agirre encabeza el IBA Tour por delante de la actual campeona, la brasileña Naymara Carvalho, después de haber sido segunda en las citas de Hawaii y Santa Catarina (Brasil), ambas en abril, y vencedora en la playa brasileña de Salvador de Bahía, el pasado 3 de mayo.

«Me gusta ser realista y tener los pies en el suelo. Soy líder, pero tengo mucho trabajo por delante. El objetivo es seguir mejorando mi técnica y si los resultados siguen así, fenomenal», explicó la surfista, recién llegada de Brasil, donde ha estado entrenando desde la última prueba disputada.

Cuarta el pasado año, Agirre reconoció que no esperaba alcanzar el liderato del Circuito Mundial «tan pronto» y aseguró que «cada vez» soporta «mejor» la presión competitiva. «Estando ahí arriba no quiero dejar escapar la oportunidad. Estoy con la cabeza tranquila y de cara a las siguientes etapas voy a tener que trabajar mucho la psicología», señaló.

A la vista de los resultados, Agirre ha decidido descartar la prueba de Río de Janeiro en octubre. Hay doce citas puntuables, cuatro con rango de Grand Slam, y para la clasificación se cuentan los tres mejores resultados de estas pruebas -Hawaii, Santa Catarina, Praia Grande y Gran Canaria- y los dos mejores del resto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo