GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj

Asier Maeztu logra su sexta txapela y Bravo supera a Izagirre en sub 23

p041_f02_97x96.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

No falló, y por sexta vez Asier Maeztu ganó ayer el Memorial Gervais y se proclamó campeón de Gipuzkoa contrarreloj en Aizarnazabal. Garikoitz Bravo (Caja Rural) logró el título sub 23.

Vencedor en 2001 y consecutivamente desde la temporada 2005, Maeztu era el máximo favorito y cumplió los pronósticos. Tras quedarse fuera del Mundial de pista, se ha centrado más que nunca en carretera; venció en Lazkao y fue tercero en Ororbia y Abadiño.

De nuevo se impuso en el recorrido llano de 22 kilómetros en Aizarnazabal, aunque tuvo que apretar ante el empuje de Bravo e Izagirre, principales candidatos a ganar la txapela sub 23. Los dos llegaban en forma tras sus últimos triunfos en Beasain, y Markina y Bergara, respectivamente.

Finalmente ganó el de siempre, y Maeztu consiguió otra txapela para su colección, con 19 segundos sobre Bravo y 36 respecto a Izagirre. Es decir, el podio fue el mismo que el del año pasado aunque los dos sub 23 intercambiaron sus posiciones. Aseginolaza y Romero, quien pinchó nada más empezar, completaron el podio élite y Penabad fue el tercer sub 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo