GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Elecciones al Parlamento europeo

La candidatura EHA ha recabado ya 1.000 apoyos

p004_f04_148x76.jpg

GARA | BAIONA

Desde que se pusiera en marcha el blog bozkaabertzale.eu hace mes y medio, la candidatura Euskal Herriaren Alde- Pour une Europe des peuples et des travailleurs'(EHA) ha recibido ya la adhesión de cerca de mil ciudadanos que apelan a votar a la lista compuesta por abertzales de izquierda de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.

Varias de esas personas comparecieron ayer en Baiona, donde destacaron los apoyos recabados, en particular, de cargos electos y de personas del ámbito agrícola o del mundo cultural y artístico.

Entre los electos se encuentran los concejales urruñarras Beñat Elizondo y Thérèse Halsouet, la edil de Larresoro Arantxa Hirigoien, la ziburutarra Maialen Tapia, Lutxi Oxandabaratz de Gamarte, Iker Elizalde de Hendaia, Marie-Helène Oronoz de Sara, Anita Lakarra de Azkaine y Xabi Irigoien de Beskoitze.

Los bertsolaris Sustrai Colina, Amets Arzallus, Odei Barroso; los cantantes Peio Serbielle, Eneko Labeguerie, Eñaut Larralde; los pintores Mattin Partarrieu, Toze, Gonzalo Etxebarria y Erramun Martikorena figuran asimismo en la lista de apoyo.

La sindicalista de la CGT Valerie Etcheverry y el de LAB Geronimo Prieto animaron a «hacer frente a la Europa del ultraliberalismo y construir una alternativa económica y social que garantice una distribución justa de la riqueza» a través del voto a EHA. También instaron a quienes se sienten «indignados» por la actuación de París que «no ha respetado el no al Tratado constitucional» a «enviar una señal clara» al Gobierno y a Bruselas, votando a la candidatura abertzale de izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo