GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo conmemorará su aniversario con una «noche blanca»

La ciudad de Bilbo conmemorará el 13 de junio un nuevo aniversario de su fundación por medio de una «noche blanca» que inundará el anochecer en diversos espacios, con más de 30 espectáculos y la calle como protagonista. Los músicos Concha Buika, Puerto Candelaria, Amaren Alabak o Oreka Tx, la actriz Rossy de Palma, el creador Valerio Festi, la danza de Kukai, el circo Ale Hop o la luz de T.I.L.T. figuran entre los más destacados de la programación.


Artea 09 Oinez llega a Donostia con una propuesta que enlaza arte y euskara simultáneamente

Las obras de 67 artistas constituyen la muestra promovida por la ikastola Andra Mari de Etxarri Aranatz, que tiene como objetivo acercar el arte a la comunidad educativa y al euskara.




Euskaraz sortutako literaturak kate guztiak lotuko ditu Larrabetzun

Literaturiak idazle, editore, irakurle zein kritikariak bildu, eta guztien parte hartzea bermatuko du, euskaraz sortutako literatura protagonista bakar. Gaur, Jimenezen «Nora ez dakizun hori» eta Barandiaranen «PostKronikak» (Elkar), Sarasolaren «Alea» eta Madariagaren «Erorien logika» (Susa), Mendigurenen «Egun bat Petre Romanescuren bizitzan» (Erein), Penadesen «Jantzi beltz bi» (Alberdania) eta Serranoren «Erlojugilea» (Txalaparta) aurkeztuko dituzte bertan.


Los «Momentos» de la portuguesa Dulce Pontes cierran la ventana de Mundua Tolosan

La programación primaveral del Mundumira de Tolosa se cierra hoy en el Teatro Leidor con la actuación de la portuguesa Dulce Pontes, quien conmemora el vigésimo aniversario de su carrera con «Momentos».


Igo